;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 12:18

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. Hay una persecución absurda contra algunas mujeres: Malu Mícher

Sin carpetazos, queremos que se revisen casos de mujeres que son injustamente encarceladas.

Sin carpetazos, queremos que se revisen casos de mujeres que son injustamente encarceladas.

08:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000084289/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En Así Las Cosas, la Senadora de la República por Guanajuato y Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Martha Lucía Mícher Camarena habló con Gabriela Warkentin y con Javier Risco acerca la carta que se envió al Presidente, Andrés Manuel López Obrador para revisar los mecanismos necesarios que permitan liberar a las mujeres encarceladas injustamente.

Mícher destacó que hay una persecución absurda para algunas mujeres que han sido encarceladas por delitos como aborto o posesión de drogas, delitos que están anteponiendo el pensamiento religioso.

Mencionó también que espera que se revise la situación penal de las no más de 3,000 mujeres encarceladas que hasta el momento no han tenido un juicio o las que no se les ha revisado su expediente.

De igual manera, aclaró que no se está eximiendo de su culpa a las personas que colaboran en algunos delitos, sin embargo, hay situaciones que desde la desigualdad y la pobreza han llevado a las mujeres a cometer ciertos delitos y esto podría ser retomado de otra manera.

Por último, aseguró que hay que trabajar con gobernadores para que se revise que está pasando con las mujeres en reclusión en sus estados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad