;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 09:02

@ENFIN

@ENFIN. Apps para mantener tu cerebro en forma

En el ecosistema de las apps existen opciones para tener mayor agilidad menta y concentración, además de estimular la memoria y creatividad.

APPS PARA EL CEREBRO

APPS PARA EL CEREBRO

12:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000084216/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pasamos gran parte de nuestro tiempo pegados a la pantalla del smartphone. Pero, ¿qué sucede si en lugar de que todo el tiempo lo pasemos en redes o hablando con nuestros amigos usamos el teléfono para ser más inteligentes?

Hoy en la cabina de En Fin nos acompañó Jimena Larrea, experta en tecnología para hablar de las principales aplicaciones que ayudan a aumentar tu poder mental.

Clockwork Brain

Un amigable robot, que por cierto se parece a C3PO, guía a los usuarios a través de una serie de juegos que retan su memoria, velocidad de respuesta y atención, por ejemplo, con una tabla en la que debes tocar la ilustración que es diferente a las demás en menos de 30 segundos o una lista con anagramas entre las que debes elegir la que corresponde a la palabra en la pantalla. Los usuarios pueden además configurar el nivel de dificultad y compartir sus resultados en redes sociales. Gratis para iOS y Android.

Number

Este es un juego muy sencillo en el que los jugadores deben recordar el número que aparece en pantalla y replicarlo. Inicias con una serie de seis pero conforme progreses en el reto, deberás recordar series mucho más grandes. Gratis para iOS y Android.

Singulart Corp, el estudio que desarrolló este juego también tiene una aplicación que se llama Brainletics, que tiene muchos más ejercicios y que te muestra con una gráfica qué parte del cerebro estás ejercitando, pero por ahora sólo está en inglés y tiene un costo mensual de 119 pesos.

Peak

Esta app funciona como un entrenador personal que te muestra gráficamente tu progreso al completar un círculo con cada juego/ejercicio. Iniciarás con actividades de deducción, memoria, lenguaje y atención, para luego intentar nuevos retos. La principal ventaja de este título que está disponible completamente en español y que hay una versión gratuita. El juego también te muestra qué tan avanzado estás en comparación con otros jugadores de tu rango para motivarte. Disponible para iOS y Android.

Lumosity

Esta es definitivamente una de las aplicaciones de entrenamiento mental más populares en el mercado. Al inicio, deberás resolver tres juegos cognitivos con lo que la plataforma comprenderá cómo funciona tu mente para luego crear un plan de entrenamiento. Ojo, para seguir este plan deberás pagar una cuota al mes, pero si quieres jugar gratis tendrás acceso a 3 actividades distintas diarias. Está disponible para iOS y Android.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad