;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 10:47

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. Considera estos tips sobre las tarjetas pre-aprobadas

Roberto Aguilar en Finanzas Personales

Considera estos tips sobre las tarjetas pre-aprobadas

Considera estos tips sobre las tarjetas pre-aprobadas

02:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000084149/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

¿Por qué no debes de aceptar una tarjeta de crédito no solicitada?

Más información

Una mala práctica de algunas instituciones financieras es emitir tarjetas de crédito sin solicitud y autorización del cliente. Y entre las razones más usuales de esta práctica está la comisión que las instituciones pagan a sus ejecutivos por colocar productos entre sus clientes, y otra que es mucho más grave es un potencial robo de identidad.

Por eso la Condusef te comparte las razones para aceptar el plástico y evitar creer que te cayó del cielo

1)Adeudos por comisiones: al ser un producto que no solicitaste, no tuviste la oportunidad de comparar y puede que no sea la más adecuada para tu bolsillo, con esto nos referimos a que no sabes qué tan caras son sus comisiones.

2)Problemas serios como un robo de identidad: si de una forma ya te hicieron llegar una TDC sin tu autorización o solicitud, seguramente es porque tienen tus datos personales. Toma cartas en el asunto de manera instantánea, no es cualquier cosa.

3)Una mala nota en tu historial crediticio, la cual podría durar varios años: si por alguna razón se llega a activar la TDC o no la has cancelado, te puede generar costos, que al no pagarlos se convierten en una mala nota ante el Buró crediticio.

Y para evitar la situación que te puede traer consecuencias muy graves en tus finanzas y tu historial, considera las siguientes recomendaciones:

•Consulta tu reporte de Crédito Especial al menos una vez al año para asegurarte que no tienes una tarjeta de crédito no solicitada.

•En caso de detectar o comprobar que te hicieron llegar una tarjeta de crédito a tu nombre sin autorización, presenta inmediatamente una queja ante la institución financiera que emitió el plástico. Si te da negativas para ayudarte, acude inmediatamente con nosotros, y con gusto te brindaremos la asesoría pertinente.

•Nunca proporciones información personal o copia de tu identificación oficial a quien te ofrezca una tarjeta de crédito si no estás convencido de adquirirla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad