CON ALEJANDRO FRANCO
CON ALEJANDRO FRANCO

Bianca Castro- Cerio en WFM

Jazmín Martínez nos presenta una conversación con la única chef mujer, que pertenece a la Sociedad Mexicana de Parrilleros.

Bianca Castro-Cerio nació con el sol abrasador chicalense de fondo. Allá en Baja Norte, donde las temperaturas son extremas y también suele serlo el carácter de la gente, Bianca creció con una familia muy unida y dispuesta a comer en serio. Su familia llegó de Europa después de haber sobrevivido a los campos de concentración de la Italia fascista y los prisioneros de guerra nunca olvidan: en su casa de Tecate la bisabuela de Bianca tenía un pequeño sótano donde guardaba comida y vino que hacían en su propio rancho.

Como en muchas otras historias de infancia de chefs, en la de Bianca la comida jugó un papel fundamental. De cómo llegó a la cocina y de ahí a hacerse repostera, Bianca Castro cuenta que siempre fue rebelde. Su mamá le dejó de hablar porque cuando la mandó a estudiar Diseño Gráfico a una universidad en la Ciudad de México dejó la escuela y se gastó la colegiatura. No fue sino hasta que consiguió una beca en Monterrey que su mamá le volvió a hablar y ya estaba Bianca encarrerada en la universidad cuando quiso volver a Mexicali porque su abuelo estaba muy enfermo. Su mamá accedió a que volviera, pero le aseguró que no iba a mantenerla. Para encontrar un ingreso le pidió a su abuela, su nona, como ella la llama, que le enseñara a hacer pasteles. Desde entonces a Bianca se le puede encontrar entre postres y bizcochos.

Su carrera la llevó a conocer a la Sociedad Mexicana de Parrilleros, donde por casualidad la invitaron a colaborar con cocina salada. Con el tiempo comenzó a familiarizarse con las técnicas de esta comunidad en torno a los sabores del humo y el fuego para después aplicarlas en la elaboración de postres. Bianca es, además, la única mujer dentro de este cónclave que se reúne cada cierto tiempo para participar en competencias internacionales de parrilla.

 

Noticias relacionadas

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir