;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:53

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: BJÖRK ¿Qué es Cornucopia?

Hablamos de Cornucopia uno de los espectáculos más importantes de la actualidad

SOPITAS: BJÖRK ¿Qué es Cornucopia?

SOPITAS: BJÖRK ¿Qué es Cornucopia?

01:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000083725/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Cantante, compositora, multiinstrumentista, actriz, escritora, DJ, activista o productora, Björk una de las artistas más innovadoras e influyente de las últimas décadas, que tras hipnotizar a propios y extraños con la presentación de Cornucopia durante 8 presentaciones agotadas en The Shed, en Nueva York, se prepara para ofrecer una breve residencia en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México el próximo mes de Agosto.

Más información

Hablamos de Cornucopia uno de los espectáculos más importantes de la actualidad, una explosión de creatividad con la que da forma a un planeta exótico a través de la música y los efectos visuales, al mismo tiempo en el que lanza un mensaje político para preservar la Tierra.

El montaje escénico más ambicioso y elaborado de su carrera.

Pero ¿qué es una Cornucopia?

También conocida como el cuerno de la abundancia que simboliza la prosperidad, Cornucopia tiene su origen en la mitología griega ya que se dice que cuando el dios Zeus, rompió por accidente uno de los cuernos de la cabra Amaltea, trató de compensar el daño, convirtiéndolo en una fuente de la que brotaban frutos de forma infinita, un símbolo de prosperidad, abundancia y de bienestar.

Pero quién mejor que Björk para explicarnos en exclusiva y de propia voz

¿Qué es Cornucopia y cuál es su propósito en este espectáculo?

Björk

Cornucopia para mí es como la funda de una gran máquina de esperanza para tratar de empoderar, esperanza de cómo negociar con el futuro y en ese sentido también incentivarme a mí misma y a otros para poder imaginar el mundo de este nuevo siglo 21 que evoluciona como en un nuevo modelo.

Me imagino que debió ser aterrador hace cien años, en 1910 o 1920, después de la Primera Guerra Mundial, que tenían que imaginar cosas para las cuales no estaban preparados, pero aun así lo hicieron. Así que creo que es importante recordar que la humanidad se ha convertido en esta clase de transformación en múltiples ocasiones y que todavía está bien.

Además, esa palabra también cobra un sentido de celebración, siento que Cornucopia soy yo después de 10 años de hacer cosas digitales, como por ejemplo todas las aplicaciones de ‘Biophlia’ y la realidad virtual del álbum de Vulnicura. Cornucopia es una manera de ejecutar Utopía pero en un show en vivo, pero trayéndolo a la vida real. Sacándolo del desarrollo de una película para llevarlo al contexto teatral o lo que he llamado Teatro Digital”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad