;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 04:05

Alejandro Gomez, Juan Carlos Zuñiga y Geo González

Alejandro Gomez, Juan Carlos Zuñiga y Geo González. 26 años de la última victoria de Argentina sobre Brasil en Copa América

Oportunidad para la selección Albiceleste para ganarle a Brasil después de dos décadas

Brasil vs Argentina

Brasil vs Argentina / W radio (Getty Images)

Esta edición del torneo más antiguo de selecciones, le dará a la Albiceleste la oportunidad de vencer al Scratch du Oro en la Copa América después de 26 años.

Fue un 27 de junio del 93 cuando el equipo de Argentina venció a Brasil por última vez, en los cuartos de final del certamen que se disputó en Ecuador.

Aunque en los 90 minutos finalizaron con empate a un gol, todo se definió en la tanda de penales, en donde los pamperos se impusieron 6-5 para acceder a la siguiente ronda.

Y a la postre, Argentina llegó hasta la final para vencer a México 2 a 1. Campeonato que hasta el momento es el último que ha levantado la Albiceleste.

De ahí a la fecha, este conjunto ya se enfrentó a Brasil en 4 ocasiones en la Copa América, perdiendo todos los duelos, 2 en cuartos de final y las 2 más recientes en la final del 2004 y 2007.

Finalmente Argentina en eliminatorias mundialistas, Copa Confederaciones y Copa América, no vence a Brasil en partido oficial desde el 2006, cuando se impuso 3-1 con doblete de Crespo y uno más de Riquelme, en el Monumental de Buenos Aires rumbo al mundial de Alemania.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad