;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 14:33

CON ALEJANDRO FRANCO

CON ALEJANDRO FRANCO. Carla Cisneros nos habla 50 Aniversario de los disturbios del Stonewall Inn

Carla Cisneros nos habla del  50 aniversario  del nacimiento del orgullo LGBT

Carla Cisneros nos habla del 50 aniversario del nacimiento del orgullo LGBT

03:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000081654/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hace 50 años, el detonador de la marcha por el orgullo LGBT, comenzó con una trifulca en Nueva York. Medio siglo después, el comisario jefe de la New York Police Derpartmen pidió disculpas en nombre de todo el cuerpo por lo acontecido en el Stonewall Inn.

“Las acciones adoptadas por el Departamento fueron equivocadas”, admitió James O´Neill durante una rueda de prensa este jueves, “simple y llanamente”. Calificó la conducta del cuerpo hacia la comunidad LGTB y las leyes de la época que prohibían las relaciones entre personas del mismo sexo de “discriminatorias” y “opresivas”. Sus palabras fueron acompañados por aplausos entre la audiencia.

La ciudad de Nueva York está inmersa este mes de junio en una serie de celebraciones para marcar este evento que cambió para siempre la percepción de la homosexualidad y con el que ganó cuerpo el movimiento de liberación de la comunidad LGTB. Los bares como el Stonewall Inn, en el barrio de Greenwich Village en Manhattan, eran un refugio para los gays.

Carla Cisneros, nos cuenta hoy, qué paso en Stonewall I nn hace 50 años por WFM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad