;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 11:14

Denise Dresser: “Cuando AMLO habla tiene una ak47”

Tito Garza explicó que AMLO twittea como si fueran aforismos o galletas de la suerte

Mesa de discusión: libertad de expresión y las redes sociales

Mesa de discusión: libertad de expresión y las redes sociales

25:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000079228/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Denise Dresser, politóloga, escritora y columnista estuvo en la mesa de “Así las Cosas” junto con Tito Garza Onofre, abogado y doctor en filosofía del Derecho donde hablaron sobre la libertad de expresión, redes sociales y estridencia.

La politóloga dijo que la mañanera de AMLO ha dado un posicionamiento frente a la prensa duro y crítico. Ha insistido que la prensa es dos caras, hipócrita, fifí, además de que ha reiterado que esa seguirá conservando esa posición, que él quiere seguir en un dialogo circular con la prensa, lo cual considera Dresser que es una postura equivocada, pues no puede haber un diálogo circular con esa discrepancia de poder.

“El presidente tiene el púlpito más poderoso del país, cuando él habla tiene un AK47 y la prensa tiene un pelador de papas, la prensa tiene un contrapeso valido necesario frente al poder de un presidente con mucho poder”

Tito dijo que se le hace algo paradójico, pues están con un nuevo gobierno donde todos los días el presidente se enfrenta a periodistas y twittea como si fueran aforismos o galletas de la suerte.

Detalló que el contexto generalizado de violaciones a la libertad de expresión, de atentado contra la campaña que fue lanzada ayer #SeguimosHabalando , le resulta peculiar lo local, son periodistas de medios locales, dijo que hay algo que el centralismo fue uno de los rasgos más distintivos del autoritarismos mexicano del siglo pasado, y que si nos seguimos concentramos en los medios de las grandes urbes vamos a invisibilidad el potencial que tienes loes medios locales.

“La misma CNDH dice que Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chihuahua, son los 5 estados donde se cometen más asesinatos de periodistas, ahí habría que focalizar la atención, para la asignación arbitraria de la publicidad oficial”

El abogado dijo que es aquí donde hay la paradoja, porque por un lado AMLO quiere por un lado hablar de los aforismos, del diálogo circular. Usa frases como “Zapata vive” en twitter y por el otro lado sigue siendo lo mismo que en los otros dos sexenios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad