;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 10:02

Mussio Cárdenas:“La policía esta de lado de la delincuencia"

El periodista experto en temas de seguridad dijo que el narcotráfico en Veracruz ha estado presente desde hace 40 años

Mussio Cárdenas:“La policía esta de lado de la delincuencia"

Mussio Cárdenas:“La policía esta de lado de la delincuencia"(Foto: Cuarto Oscuro)

México

Mussio Cárdenas, periodista experto en temas de seguridad platicó con Gabriela Warkentin y Javier Risco sobre la violencia que se vive en Veracruz. Explicó que este fenómeno se está agudizando por la disputa de la plaza entre el Cartel Jalisco Nueva Generación y los Zetas, que ya alcanzo a la sociedad civil, entre ellos varios menores de edad, como el caso de Minatitlán.

El periodista detalló que la descomposición en Veracruz se da desde tiempos de Patricio Chirinos cuando se empieza a conocer la existencia de algunos líderes delictivos este ellos Alvino Quintero Meras, vecino de algunos empresarios y políticos de alto nivel, ahí empieza la primera alerta de la delincuencia en Veracruz, pues se empieza a mimetizar con los políticos y empresarios al haber convivencia y complicidad con muchos de esos grupos, se agudiza con la llegada Fidel Herrera Beltrán prácticamente la irrupción de los Zetas, el brazo armado del cártel del Golfo y una vez que se da la irrupción y se convierte en un nuevo cartel. El objetivo fue dominar Tamaulipas y Veracruz.

Con Javier Duarte los Zetas empiezan a apretar la situación y su dominio en Veracruz, así empieza el baño de sangre en la entidad con el arrojo de decenas de cadáveres, como el caso de más de treinta muertos que fueron arrojados en Boca del Rio.

Ese es el inicio de una masacre generalizada que alcanza a los migrantes, pues los usan para calentarles la plaza a algunas organizaciones delictivas, arrojando cadáveres para que de esa manera llegue la policía y les eche a perder los negocios, el ser humano es usado como mercancía.

También hubo presencia de "El Chapo Guzmán", de Oziel Cárdenas, líder del cártel de Golfo Coatzacoalcos, Veracruz ha padecido durante 40 años el problema del narcotráfico.

Con Javier Duarte empieza a tener fuerza el cártel Jalisco Nueva Generación, se da un año de sangre también con los periodistas, le calientan la plaza a Duarte, hay complicidad con el aparato policíaco judicial, jueces, ligados a los carteles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad