;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 22:46

Aún estamos en una etapa preventiva: David León Romero

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

En Así Las Cosas, el Coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero, habló con Gabriela Warkentin y con Javier Risco acerca de las recomendaciones que debemos tomar en cuanta luego de la alerta volcánica del Popocatépetl emitida en fase 3 el día de ayer.

León Romero aseguró que esta alerta aun es considerada preventiva y que consiste en tener más comunicación con la población cercana al volcán. También mencionó que dentro de los primeros 15 km alrededor, existen 13 municipios y habitan cerca de 40,000 personas.

El Coordinador también destacó las deficiencias que presentan algunas rutas de evacuación y de los albergues, sin embargo, declaró que la próxima semana se dará a conocer una plataforma digital para conocer dichas rutas en los diferentes estados.

Romero destacó que desde 1996 se ha tenido una dinámica de comportamiento rutinaria del Popocatépetl, explicó que se forman domos al interior del volcán y posteriormente se destruyen. Este es un ciclo que se ha repetido constantemente a lo largo de los años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad