;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:05

Estamos cerrando las investigaciones: Erendira Sandoval

Los funcionarios separados de su cargo participaban en 25 de 329 convenios de Pemex

No hay borrón y cuenta nueva en caso Estafa Maestra: SFP

No hay borrón y cuenta nueva en caso Estafa Maestra: SFP

16:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000074701/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Irma Erendira Sandoval, Secretaria de la Función Pública, habló con Gabriela Warkentin y con Javier Risco acerca de la investigación que confirma que tres directivos de Petróleos Mexicanos, están ligados a la Estafa Maestra.

Aseguró que tres ex funcionarios (Miguel Ángel Lozada Aguilar, Héctor Salvador Salgado Castro y Luis Galván Arcos) estuvieron presentes en 25 de 329 convenios de Pemex con distintas instituciones de educación pública.

Por último, mencionó que no existe borrón y cuenta nueva ya que aún continúan las investigaciones en particular para los convenios donde intervienen los funcionarios públicos y cuyo estatus legal y administrativo corresponderá a la propia empresa.

Por su parte, el día de ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los tres funcionarios de Pemex presuntamente involucrados en La Estafa Maestra dejarán sus cargos, pues no se tolerará ninguna sospecha de actos de corrupción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad