OIT: Empleos del futuro, dignos y mejor pagados

"Se requiere un cambio en el modelo empresarial y económico por uno más humano", Directora del OIT México

En entrevista con Gerardina González Marroquín, Directora de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) para México y Cuba nos dijo que el reporte que se dio a conocer "Trabajar para un futuro más prometedor" que  indica la tendencia universal  que las tecnologías obligarán a invertir en la capacitación y aprendizaje permanente así como la especialización ya que estos avances tecnológicos harán muchas de las funciones básicas que el hombre realiza. 

Gerardina González explicó que este informe busca que se  garantice la protección universal de los trabajadores, la cual incluye seguridad social y mejores salarios, a pesar de que  asegura que la tendencia mundial es hacia ese aspecto, se va hacia una política laborar donde existe una igualdad de género y protección a las personas.

Los trabajos estarán garantizados en la medida en que las personas sepan manejar las tecnologías, esto será fundamental para obtener trabajos decentes y terminar con la precariedad laboral.

Nos dijo que la garantía laboral universal podemos alcanzarlo, ya que México tiene firmados todos los acuerdos con la OIT, solo falta el de seguridad social para todos, pero hace falta que se pongan en práctica por lo que esta consiente de que se debe trabajar en difundir y reeducar a las sociedades para que se concrete.

Además agregó que para que estos cambios existan se debe cambiar la perspectiva global más humana: "No es una utopía, es necesario reorientar para llegar a un modelo empresarial y económico centrado en la humanidad", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir