;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 17:33

Romper con Venezuela no nos sirve de nada: Reyes Zúñiga

El Grupo de Lima del 2019 planea una ruptura absoluta, explica el Subsecretario de Relaciones exteriores de AL y El Caribe

Maximiliano Reyes: 'La diferencia con el Grupo de Lima actual es la ruptura absoluta con Venezuela'

Maximiliano Reyes: 'La diferencia con el Grupo de Lima actual es la ruptura absoluta con Venezuela'

09:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000073636/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta mañana platicamos en así las cosas con Maximiliano Reyes Zúñiga, Subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe sobre la postura de  México ante el caso de Venezuela.

A decir del Subsecretario la postura que tomó México  fue la de ser un puente entre Venezuela y América Latina: "La posición de nuestro país es apegarse a lo que dice el articulo 29 y por otro lado, las partes involucradas en el conflicto de Venezuela están muy a los extremos", explicó.

"El Gobierno reconocen que hay problemas graves en Venezuela y los países de Grupo Lima y el Gobierno de EU se posicionaron en el extremo por lo que nuestro gobierno pretende ponerse en un punto medio para dar confianza a las partes y lograr un dialogo sobre ellos", por eso romper absolutamente dijo que no nos lleva a nada bueno, por lo que trataremos de ser un puente. 

Maximiliano Reyes agrego que también es un tema importante porque el país recibe a muchas personas que vienen de Venezuela que dejaron a su familia en su país, así como que connacionales tienen negocios en ese país.

También aclaró que con esta decisión tampoco rompen con el Grupo Lima por lo que cree que sí servirá de puente para llegar a acuerdos con América Latina.

Para finalizar la entrevista nos compartió que en la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules van muy bien, aunque existía una preocupación por el presupuesto, pero hasta el momento ha dejado muy tranquilos a los embajadores y cónsules ya que ellos no entran en las categorías nacionales y se van a revisar caso por caso por ver cómo se resuelve su problema económico y puedan funcionar sin problema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad