;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 14:40

Busqué avanzar sin dividir, transformar sin destruir: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto utilizó las redes sociales para despedirse, a un día de terminar su mandato

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

A un día de concluir su gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto se despidió de los mexicanos, mediante un video difundido en redes sociales, en el que hizo un breve balance de su gestión.

Con imágenes musicalizadas donde aparece en la residencia oficial de Los Pinos y otros sitios, el aún Presidente de la República, destacó que siempre fue respetuoso de la división de poderes, de la libertad de expresión, de las críticas.

“Fui respetuoso de los poderes Legislativo y Judicial, de los gobiernos estatales y municipales, y de los organismos autónomos y de la sociedad civil, la academia y el sector privado. Respeté en todo momento la libertad de expresión y el derecho a criticar y disentir, convencido de que en México no hay lugar para imposiciones y menos para visiones únicas”

Resaltó también que su gobierno mantuvo la estabilidad económica, y trató de brindar oportunidades de desarrollo para todos, pues todos deseamos un México próspero e incluyente, una Nación soberana que actúa con responsabilidad ante la comunidad internacional. Sin imposiciones pues buscò siempre transformar al país pero sin destruirlo.

“En una sociedad plural, diversa y democrática como la nuestra es legítimo proponer visiones y vías distintas para alcanzar para alcanzar los fines que todos compartimos, debemos hacerlo siempre en unidad. La diversidad no debe significar división, la unidad no implica uniformidad, por eso busqué avanzar sin dividir, modernizar sin imponer, transformar sin destruir. Es mucho lo que hemos logrado los mexicanos y mucho más lo que podemos hacer unidos por el bien de nuestro país”.

Peña Nieto aseguró que siempre gobernó pensando en las generaciones presentes y futuras, y seguirá trabajando por Mèxico pero ahora desde el ámbito privado, pues las responsabilidades públicas son pasajeras, pero su amor por el país es permanente.

“Ahora tendré el privilegio de todo ciudadano, en una sociedad libre y democrática, de contribuir al bienestar de nuestra sociedad desde el ámbito privado. Las responsabilidades son pasajeras el amor por nuestro país es permanente. Como un miembro más de esta comunidad que somos, seguiré orgullosamente, siempre al servicio de México, muchas gracias”.

Así el mensaje de despedida del presidente Peña Nieto grabado previamente, pues este jueves se encuentra ya en Argentina para participar en el la Cumbre del G-20, que se lleva a cabo en Buenos Aires, y donde impondrá también la Orden Mexicana del Águila Azteca al asesor senior del gobierno estadunidense, el yerno de Donald Trump.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad