;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:41

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Víctor Hugo Romo: Por un problema jurídico, me detienen

Asegura que detrás de su detención hay un problema de corte social, jurídico y económico

¿Por qué detuvieron al alcalde Víctor Hugo Romo?

¿Por qué detuvieron al alcalde Víctor Hugo Romo?

12:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000071371//" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En entrevista, Víctor Hugo Romo, alcalde en Miguel Hidalgo comentó en "Así Las Cosas" que el fin de semana al realizar labores de mantenimiento, que solicitaron vecinos de la demarcación, al parque público de la colonia Reforma Social, los dueños solicitaron su detención.

Esto se dio porque a decir del alcalde "el fondo es que hay un problema de corte social, hay un problema jurídico y hay un problema económico".

Este predio, hace 41 años, el entonces presidente, López Portillo hizo un decreto presidencial donde expropia el predio; le da el uso, gozo y usufructo público, para hacerlo parque público.

Sin embargo hace 7 años desarrolladores entablan un juicio y lo recupera un privado, sin que se hiciera la entrega física del predio; por tal motivo los vecinos continúan utilizándolo para su recreo.

"Los privados, ante un litigio mal llevado y con sospecha, lograron la tutela de ese lugar pero quieren llevar a través de un juez de distrito otro juicio para que les den el uso habitacional".

La finalidad de los particulares en construir casi 2 mil departamentos.

"Sigue siendo de gozo público, hay casi 6 mil personas que de manera diaria van y lo usan con canchas de básquet, con un área recreativa".

El alcalde enfatiza que buscará la forma para que el predio regrese a la comunidad, a través de la expropiación o compra, para para conservar esa área que es un pulmón para la ciudad y un espacio para hacer ejercicio en la ciudad.

También te puede interesar: Tu alcalde te escucha: Víctor Hugo Romo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad