;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 03:28

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Jiménez Espriú: Se reciclará lo usado en el NAIM de Texcoco

Mejoramiento de aeropuerto Benito Juárez

Mejoramiento de aeropuerto Benito Juárez

17:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000070419//" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones dijo en "Así Las Cosas" que en el 2021 se tendrá un aeropuerto digno, amplio, no como el que se tenía proyectado, no será un mega aeropuerto, pero será cómodo.

Actualmente, con Texcoco o Santa Lucía se tenían que hacer varias mejoras, actualización en el aeropuerto actual y de Toluca para poder enfrentar la demanda existente ya que el aeropuerto de Texcoco tardaría más tiempo en quedar listo.

Los dos aeropuertos tienen la capacidad de atender la demanda en los próximos años.

Para ver cómo se va a suspender la obra y evitar que se siga trabajando se reunirá con el actual Secretario de Comunicaciones así como con el Grupo Aeroportuario de México, este último tiene el financiamiento del aeropuerto y mantenimiento del aeropuerto actual, por lo que el TUA y el fideicomiso garantizan los dos presupuestos.

Con respecto a los contratistas reiteró que se verá con ellos lo que han gastado y se buscará llegar a un acuerdo, esta consciente que esto puede llevar tiempo y es un proceso de negociación.

Y a la construcción que se tiene hasta el momento en Texcoco se va a crear una comisión de especialistas para definir cómo se puede utilizar y restaurar lo construido –cimentación- puede tener usos constructivos, sin embargo se va a analizar cómo evitar violentar, lo menos posible, al medio ambiente.

Con respecto a Santa Lucía apenas se van a sentar a ver el proyecto, el impacto ambiental, las acciones que se debe de tomar. Jiménez Espriú no cree que el impacto ambiental sea mayúsculo ya hay un aeropuerto en el lugar, sin embargo se hará énfasis en buscar las medidas que mitiguen el impacto. Con respecto a las voces que se oponen, garantiza que se sentarán con todas las partes para hacerlo dentro de la ley.

Referente a la empresa que participó en el nuevo estudio que confirma la factibilidad de funcionar ambos aeropuertos de forma simultánea, asegura que el Gobierno de Francia solo les dio el contacto mas no aval a esta decisión.

El impacto en la Bolsa era previsible pero tomará su cauce cuando se aclaren muchos aspectos sobre las causas de la consulta y el por qué se tomó esta decisión. Estas reacciones tienen como causa la incertidumbre.

El proyecto ejecutivo de Santa Lucía se tendrá el año próximo, seguramente en el primer trimestre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad