;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 08:36

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Abogado: AMLO sería demandado por suspender contratos del NAIM

El Gobierno tendrá que pagar indemnizaciones que no se pueden calcular ya que no hay un caso similar que sirva como precedente

No se pueden transferir contratos del proyecto de Texcoco a uno nuevo

No se pueden transferir contratos del proyecto de Texcoco a uno nuevo

14:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000070415//" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En "Así Las Cosas", Mario de la Garza Marroquín, presidente de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados aclaró que no es tan fácil la cancelación de los contratos del NAIM en Texcoco, además de que la Consulta no es causal de cancelación de los contratos.

La pérdida puede ser millonaria ya que, jurídicamente, no se pueden transferir los contratos a Santa Lucía. Primero se tiene que terminar el contrato actual y después participar, nuevamente en la licitación del nuevo proyecto.

Los contratos no se pueden cancelar por la Consulta, el gobierno tendrá que pagar indemnizaciones que no se pueden calcular ya que no hay un caso similar que sirva como precedente. Hasta el día de hoy solo se cancelaba porque no se cumplían lo acordado, más no como resultado de una decisión popular.

No hay motivo para cancelar, por lo que la indemnización puede ser muy alta y si no se llega a un acuerdo, pueden demandar al Gobierno porque el contrato se cancela de forma unilateral.

También se debe de indemnizar a los trabajadores quienes también pueden demandar sino les convence la propuesta del Gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad