;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 15:10

@ENFINW

@ENFINW. Tradición de altares de muertos

Los mercados son excelente opción para comprar todo lo necesario

Tradición de altares de muertos

Las romerías de los mercados en esta temporada, ofrecen todo lo que se necesita para la ofrenda familiar de los muertos queridos.

Los marchantes salen a las banquetas que circundan los mercados y durante 15 días venden mercancía alusiva a las fechas, además de todos los accesorios necesarios para disfrazarse.

Es notorio que de algunos años a la fecha, a la gente le gusta cada vez más disfrazarse, por eso esta temporada la oferta en la variedad de los elementos para convertirse en vampireza, hombre lobo, catrina sexy o de cualquier personaje de Halloween.

Estas romerías por lo general cierran hasta muy entrada la noche, así que también podemos comer pan de muerto, chocolate o pozole mientras escogemos nuestra versión de muerto que queremos para este año.

En Jamaica y CEDA (Central de Abasto) en estas fechas también tienen romería de calabazas y de flores de cempacuchitl y terciopelo para adornar nuestras ofrendas.

Los productos que más se venden en ésta época son el pan de muerto, con 78% de la preferencia.

Las velas o veladoras con 66%; fruta, con 28% de los artículos comprados, calaveritas de azúcar, con 27%, y dulces, con 25%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad