;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 18:13

World Justice Project presenta el estudio “Índice de Estado de Derecho México 2018”

El promedio nacional es de apenas 0.39

La corrupción y la violencia debilitan la existencia de legalidad en el país: Alejandro Ponce, jefe de investigación de World Justice Project

La corrupción y la violencia debilitan la existencia de legalidad en el país: Alejandro Ponce, jefe de investigación de World Justice Project

07:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000069267/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Alejandro Ponce, Jefe de Investigación de World Justice Project, platicó con Ana Francisca Vega en Así Las Cosas PM acerca del estudio titulado “Índice de Estado de Derecho México 2018”.

Este estudio fue desarrollado por la organización internacional World Justice Project, el cual evalúa, por primera vez, la prevalencia del estado de derecho en cada entidad federativa, y las clasifica a través de un índice.

La corrupción, la falta de medidas regulatorias claras y la violencia, son los principales factores que debilitan la existencia de condiciones plenas de legalidad en el país.

El promedio nacional es de apenas 0.39, ni cerca de la mitad, en una escala que va del 0.0 al 1.0.

Los estados mejor calificados son Yucatán, con una calificación de 0.45, seguido de Aguascalientes y Zacatecas con 0.44. Esas serían las entidades en donde los ciudadanos gozan de condiciones más cercanas a las de un estado de derecho.

Los 10 estados con el índice general más bajo son Guerrero con 0.29; Baja California Sur con 0.35; Estado de México, Sonora, Puebla y Quintana Roo, todos con 0.36; y Morelos, Ciudad de México, Veracruz y Jalisco con 0.37.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad