;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:44

@ENFINW

@ENFINW. ¿Qué es la bisexualidad?

Claudia Lobaton, Maestra en sexología clínica y educativa habló con nosotros al respecto

¿Qué es la bisexualidad?

La bisexualidad es la orientación sexual por la que una persona siente atracción romántica o sexual, tanto hacia otras de su mismo sexo, como del sexo contrario.

Esta opción sexual se puede dar tanto en hombres, como en mujeres.Es una condición que no se elige y es diferente a una relación sexual por curiosidad, el punto importante es que se sienta cómodo y que haya sentido ganas, deseo, atracción o amor hacia un hombre y hacia una mujer alguna vez por lo menos. Se dice que es la orientación más inclusiva dentro entre la homosexualidad y heterosexualidad.

Los investigadores definen la bisexualidad en una multitud de formas, a menudo dependiendo de las preguntas particulares de investigación involucradas en un estudio dado.

El término “bisexualidad” surge en la literatura médica alrededor de 1890,(Laplanche, 1970), y en un principio como forma de darle un nombre más conciso a lo que algunos denominaban ‘estados de intersexualidad patológica’, pero en este sentido pronto fue abandonado ante el surgimiento de otro término más atractivo para médicos y legisladores, el de “hermafroditismo”, con claro origen en la mitología clásica –Hermafrodito, hijo de Hermes y Afrodita, que se unió a una ninfa, fundiéndose ambos en un solo cuerpo con características de ambos sexos.

Uno de los términos que está relacionado con la bisexualidad es la bifobia, el rechazo hacia la comunidad bisexual desde cualquier otro colectivo porque no lo aceptan como una opción sexual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad