;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 08:29

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Luz verde al NAIM en Texcoco pero hay riesgo aviar y hundimientos: Advierten ingenieros

Riesgo aviar en NAICM

Riesgo aviar en NAICM

13:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000067475/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México sí es viable en Texcoco pero deben tomarse en cuenta pendientes importantes, como el riesgo aviar y el hundimiento de la tierra, advirtió el presidente de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros.

Salvador Landeros, uno de los expertos que analizaron el proyecto del presidente electo Andrés Manuel López Obrador sobre la nueva terminal aérea, dijo que “Texcoco es la mejor alternativa porque además de la inversión ya hecha, la opción de Santa Lucía es un mero proyecto conceptual”.

Landeros comentó que deben atenderse asuntos geológicos y geotérmicos por el hundimiento de tierra debido al suelo lacustre del Lago Nabor Carrillo, así como el impacto ambiental.

El presidente de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros afirmó que el costo de mantenimiento del NAIM podría ser alto toda vez que los materiales que se utilizan para el piso del edificio terminal y el pavimento de las pistas “son novedosos”.

Afirmó que, contrario a las versiones oficiales, el avance en la construcción del NAIM en Texcoco es de 20 por ciento y no de más de 30 por ciento.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad