;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 06:29

#SALUD

#SALUD. 10 razones para toma té

Disfrutar de esta bebida milenaria tiene grandes beneficios

10 razones para toma té

En entrevista con Mariana Braun en “En Buen Fin”, Leticia Sáenz, tea sommelier nos explicó cuáles son las tendencias del té en México.

Con más de 4,000 años de historia, el té es una bebida milenaria y mística caracterizada por un aroma y sabor únicos.

El té tiene su origen en China hacia el 250 A.C.

El emperador Shen-Nung descubrió esta bebida accidentalmente cuando estaba hirviendo agua a la sombra de un árbol silvestre que se mecía cadenciosamente con los aires de primavera.

Es la bebida más popular en el Reino Unido y el hecho de tomarlo a las cinco de la tarde se ha convertido en una de las costumbres más típicas que tienen los británicos.

La mayor parte de historiadores y fuentes apuntan que quien empezó con esta costumbre fue Lady Anna María Stanhope, duquesa de Bedford en la era victoriana.

Algunos datos indican que al principio el ritual se realizaba a las cuatro de la tarde, pero al llegar el verano y debido al calor de esa hora del día, se decidió retrasarlo una hora.

Los tés son enmarcados por una extensa lista de beneficios a la salud.

Éstas características han incidido en que la bebida haya conquistado muchos paladares y cruzado muchas fronteras durante tanto tiempo.

“10 razones para tomar té”:

1. Es un líquido por lo que ayuda a mantenerte hidratado.

2. Previene el riesgo cardiovascular ya que disminuye los niveles de colesterol LDL, ayudando a prevenir ataques al corazón.

3. La teína es una sustancia análoga a la cafeína por lo que es un energizante más ligero pero no por eso menos potente.

4. El Té es una excelente opción para complementar una dieta equilibrada y saludable ya que estimula el metabolismo y aumenta la termogénesis del cuerpo.

5. Numerosos estudios han demostrado que tomar Té reduce la posibilidad de padecer cáncer debido a que contiene catequinas

6. Le hace mucho bien a tus huesos, estudios han demostrado que las mujeres que consumen té diariamente son menos propensas a padecer osteoporosis.

7. Sus polifenoles mantendrán tu sistema inmunológico sano y fuerte.

8. Te ayuda a mantener una piel radiante y joven por su alto contenido en antioxidantes, los cuales combaten a los radicales libres.

9. Desde su descubrimiento ha sido utilizado como tónico digestivo y se sigue recomendando una taza después de cada alimento.

10. Es una bebida deliciosa y refrescante. Perfecta para disfrutarse a solas o para compartir una amena plática.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad