Tras saber que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió un comunicado en respuesta al reportaje de “Animal Político”, donde se reveló la adjudicación de contratos millonarios a una red de empresas pertenecientes a una sola familia.
En “Así Las Cosas” el periodista Ernesto Aroche, informó que dicha red de empresas además de simular competencia entre sí para ganar licitaciones, también falsificaban registros sanitarios y marcas de equipos médicos.
“Hoy documentamos en donde además de estas irregularidades, falsifican registros sanitarios, encontramos una licitación donde la empresa vende unos rayos x y el registro sanitario que presentan pertenece a otra empresa que ni siquiera fabrica ese tipo de equipo”.
Y agregó que también usurparon la identidad de Miriam Escalona Correa para ganar 47 licitaciones.
“La red está conformada por 6 empresas, de estas 6 hay 5 con familiares e incluso choferes pero hay una sexta creada por la abogada de esta mujer que hizo la red, de nombre Miriam Escalona, ella crea una empresa y se da cuenta que la cosa esta muy irregular por lo que renuncia y María Isabel se apropia de la empresa.”
Por: Lucero Monroy