;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 11:57

NACIONALES

NACIONALES. “Resolución de Tribunal en caso Ayotzinapa, oportunidad para la reingeniería del sistema de justicia”: PRODH

Un Tribunal en Tamaulipas ordenó reponer el procedimiento y crear una Comisión para la Verdad y la Justicia en el caso Iguala

“Resolución de Tribunal en caso Ayotzinapa, oportunidad para la reingeniería del sistema de justicia”: PRODH

Así lo señala Mario Patrón en entrevista con “Así Las Cosas

Un Tribunal en Tamaulipas ordenó reponer el procedimiento y crear una comisión para la verdad y la justicia en el caso Iguala, tras reconocer que la indagatoria realizada por la Procuraduría General de la República (PGR) pudo haber tenido serias fallas.

Al respecto en “Así Las Cosas”, Mario Patrón, director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (PRODH) opinó que aunque parece “no haber voluntad política” para que la investigación esté sometida al escrutinio externo, esta resolución podría ser una oportunidad para hacer una reingeniería del sistema de impartición de justicia en nuestro país.

“No es una comisión de la verdad como tradicionalmente estamos acostumbrados a escucharlo, sino que es un mecanismo de justicia.

No hay duda de que tenemos que dar paso a una fiscalía que signifique una reingeniería institucional que permita que estos casos de graves violaciones, sí sean valorados tope contra quien tope.”

Por: Lucero Monroy

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad