;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:09

@wradiomexico

@wradiomexico. Jaqueline L Hoist presidenta del COPRED

Los derechos adquiridos por parejas del mismo sexo son inamovibles.

Jaqueline L Hoist presidenta del COPRED

El día de ayer fue el día internacional de las familias, en este proceso electoral a habido una tendencia para hablar de una familia tradicional, por ejemplo el candidato PPRIISTA Mikel Arriola a dicho abiertamente que está a favor de un matrimonio compuesto por hombre y mujer y esto tiene injerencia en políticas publicas y convivencia y lo que preocupa es que hay una intención de voto que no se tenía contemplado.

Existe una diversidad que difícilmente se puede ignorar, Siempre ha existido esta diversidad y quien lo quiera ignorar es negar una verdad que ha existido desde la antigüedad, si se quiere ver desde el punto de vista de la procreación hoy por hoy sabemos que aunque sea una familia hetero sexual existe algo más que la procreación, el COPRED lamenta esta situación ya que puede poner en vulnerabilidad a las familias de parejas del mismo sexo que ya están conocidos en la constitución de la ciudad de México.

No es posible revocar los derechos humanos que ya adquirieron estas personas y querer poner sobre la mesa que a partir de un discurso partidario se van a poder quitar los derechos de libertad sexual. No es posible y lo que está haciendo este consejo es mentir al respecto y crear expectativas irreales.

Todo esto nos lleva a una reflexión ya que después de muchos años en donde se ha conseguido un avance en cuanto a libertad no ha sido suficiente para modificar prejuicios y de igual forma en el sistema de educación en la Ciudad de México los estudiantes no tienen información en sus libros de texto y hay padres que no quieren que sus hijos sean educados en ese aspecto.

Los datos no son alarmantes ya que las personas conservadoras tienen derecho a manifestarse.

El consejo ya recibió una denuncia en contra del candidato del PRI por las expresiones que ha hecho el proceso está en investigación el instituto electoral de la Ciudad de México decidió  turnarlo al tribunal electoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad