;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 20:56

ASI SOPITAS

ASI SOPITAS. Denuncia anónima de una red de prostitución en las fuerzas inferiores de Argentina

Según las declaraciones de una doctora que trabajó en la institución, una persona visitaba a los jugadores 3 veces a la semana para abusar de ellos

Denuncia anónima de una red de prostitución en las fuerzas inferiores de Argentina

El fútbol argentino siempre se ha caracterizado por destacar entre los grandes, Maradonna, Messi, Zenneti y Kempes han sido los pibes que han hecho del balompié argentino algo único.

Pero lo que nadie imaginaba es que que detrás de las porterías se escondía una red de prostitución infantil y varios jóvenes de diversos clubes han denunciado en las últimas semanas que fueron víctimas de abuso sexual.

Todo se descubrió gracias a la denuncia anónimo de las fuerzas inferiores del Independiente de Avellaneda, quién el 21 de Marzo, declaró que él y otros 19 niños del club, habían sido reclutados para ser parte de una red de prostitución infantil.

Las autoridades detuvieron a un joven de 19 años, que es acusado por ser el puente de conexión entre los menores de edad y la red de prostitución, la sospecha saltó debido a que el joven pertenece al equipo, pero pese a ser expulsado, continúa viviendo en la pensión del Club.

Posteriormente, la policia detuvo a un árbitro, un estudiante de 24 años, un abogado, un representante delos equipos juveniles y al encargado de Relaciones Públicas del equipo Leonardo Cohen Arazi.

Pero las pesquisas, destaparon que esta red de prostitución no sólo operaba al interior de Independiente, sino que se había extendido a otros equipos como el Temperley, cuyos juveniles declararon que fueron víctimas de la misma red.

Pero el horror se ha expandido, después de que el

el abogado de la asociación de Ayuda a las Víctimas de Violación, denunciara que dos jugadores de la liga juvenil y una jugadora del equipo de vólibol de Rirver Plata habrían sido abusados en los dormitorios dentro de las instalaciones equipo.

Según las declaraciones de una doctora que trabajó en la institución, una persona visitaba a los jugadores 3 veces a la semana para abusar de ellos.

Como en muchas partes del mundo, los equipos de fútbol son glorificados por la población argentina, por lo que después de que se hicieran públicos los abusos, la sociedad ha entrado en shock, pues las acusaciones de abuso sexual dentro de los equipos, son inéditas, pero no únicas, en los últimos días, las acusaciones de prostitución, violación y abuso sexual, se han vuelto tendencia en el país de la bandera blanquiazul. Los expertos han asegurado que el escándalo podría alcanzar a figuras del fútbol y la política, Mientras que la policía teme que esto sea apenas la punta del iceberg de una red de prostitución infantil esparcida por todo el fútbol argentino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad