;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:46

Investigan los feminicidios de catedrática de la UNAM y su hija

Benjamín Vargas, esposo y padre de las víctimas, dijo que la policía lo considera como probable responsable del crimen

Investigan los feminicidios de catedrática de la UNAM y su hija

Investigan los feminicidios de catedrática de la UNAM y su hija / FOTO: Especial

México

El pasado 15 de marzo fueron encontrados los cuerpos semi calcinados de Graciela María de la Luz Cifuentes, catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y su hija Sol Vargas Cifuentes, estudiante de la Facultad de Arquitectura, en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Santa Rosa Xochiac, en la delegación Álvaro Obregón.

En entrevista con Triple W, Benjamín Vargas, esposo y padre de las víctimas, exigió a las autoridades que encuentren al asesino de las dos mujeres y que se haga justicia para que el crimen no quede impune.

“Decidimos como familia acercarnos a los medios y ejercer presión a las autoridades. Que hagan su trabajo, es todo lo que se les exige, sobre todo esto que es tan brutal, asesinar en su casa a una maestra de la UNAM y a una excelente estudiante. No nos vamos a cansar como familia hasta que esto se esclarezca, les vamos a dar voz a ellas que no ya no tienen voz”.

La pareja sentimental de la catedrática informó que de acuerdo con las últimas investigaciones, las autoridades determinaron que el doble homicidio fue cometido con exceso de violencia por lo que fue tipificado como feminicidio.

Vargas reveló que las dos mujeres fueron atacadas brutalmente y después quemadas por su atacante, quien posteriormente incendió el 80 por ciento de la casa y robó un automóvil.

“Las lastimaron mucho, fue brutal la agresión que recibieron, la pequeña creo que fue abusada y aparte las quemaron, suena brutal pero fue lo que pasó”.

Benjamín Vargas dijo que la policía tiene tres líneas de investigación entre las que se encuentra él como sospechoso, además de un un trabajador que se encontraban reparando la casona, afectada por el sismo del 19 de septiembre, y que fue sorprendido robando.

El otro probable responsable es el exnovio de Sol, egresado de la Facultad de Arquitectura. Ninguno de los dos sujetos han sido localizados por las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad