;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:01

NACIONALES

NACIONALES. “40% de los desaparecidos son jóvenes”: Especialistas en seguridad

Entrevista con la Dra. Carmen Chinas Salazar, Profesora Investigadora de la Universidad de Guadalajara, especialista en Seguridad Ciudadana y con línea de investigación en desaparición forzada y Rosana Reguillo, especialista en jóvenes

“40% de los desaparecidos son jóvenes”: Especialistas en seguridad

Más del 70% de las personas desaparecidas van de los 21 a 40 años.

En Así las cosa, la profesora Carmen Chinas Salazar, aseguró que la problemática de desaparición forzada en nuestro país existe desde la década de los 70´s, sin embargo no era considerado un delito por parte del estado.

Aseguró que el 40% de los desaparecidos son jóvenes, por lo que “Este contexto de inseguridad está afectando a las nuevas generaciones que carecen de perspectiva en su futuro.”

E informó que Jalisco ocupa el segundo lugar en desapariciones del país, “es un tema que afecta mucho y se ha visibilizado a partir de hace 3 años y medio.”

Mientras que la especialista, Rosana Reguillo, opinó que hay “juvenicidio sistemático”, pues hoy en día todos estamos expuestos a este tipo de delito.

“el problema está en la impunidad con la que se manejan estos grupos y la coalición de la policía y la autoridad es innegable.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad