;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 09:31

“Nos iremos con el partido que acepte nuestras condiciones”: Mireles

El exdirigente de los grupos armados de autodefensas está dispuesto a trabajar con AMLO porque comparte sus ideales

“Nos iremos con el partido que acepte nuestras condiciones”: Mireles

“Nos iremos con el partido que acepte nuestras condiciones”: Mireles / FOTO: Especial

México

En entrevista con Triple W, el exdirigente de los grupos armados de autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, expresó su apoyo a Andrés Manuel López Obrador y dijo estar dispuesto a trabajar con Morena si el candidato de la coalición ‘Juntos haremos historia’ lo buscara personalmente pues comparte sus ideas de lucha social para la reconstrucción del país.

“Espero verlo en persona y esa ha sido mi postura desde la primera vez que vino la señora Yeyko Polensky. Yo no le firmo ningún documento, yo no pertenezco a ningún partido político pero sí comparto las ideas de la lucha social que desde su trinchera social ha estado llevando a cabo el señor López Obrador y quiero unir mi esfuerzo para trabajar juntos hasta donde sea posible en la reconstrucción del tejido social mexicano”.

Mireles aseguró que la única forma de generar un cambio de decisiones para el bien del país es desde el Senado o el Congreso, y que por esa razón le gustaría ocupar una senaduría o una diputación federal.

“Tenemos muchas invitaciones pero a nosotros nos gustaría trabajar a lado de este gran hombre que nos está prometiendo ayudar a los mexicanos a combatir la corrupción y salir del atraso y de la ignominia en que nos han fundido las actuales autoridades. Es el único que está protestando y respingando y tiene el apoyo desde mi punto de vista de la mayor parte de la nación”.

En entrevista con Fernanda Tapia, el líder de las autodefensas en el municipio de Aquila, Cemei Verdía dijo que a los autodefensas se les han acercado varios partidos para ofrecerles un puesto político pero que han desistido al no aceptar las condiciones que ellos proponen.

“Las ofertas las hemos tenido todos los partidos, todos han tratado de comunicarse, pero como dije, uno les pone condiciones pero hay unos que se asustan. La primera condición seria que reconozcan el trabajo que hicimos y la segunda que reconozcan el error que cometieron ellos como gobierno de no darnos seguridad a la población”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad