;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:19

NACIONAL

NACIONAL. Sismo en Oaxaca deja más de 4 mil viviendas dañadas

Entrevista con Heliodoro Díaz, Titular de Protección Civil en Oaxaca

Sismo en Oaxaca deja más de 4 mil viviendas dañadas

Hasta el momento las clases para las escuelas de la entidad se encuentran suspendidas.

 A causa del sismo de magnitud 7.2 ocurrido la tarde del pasado viernes, con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, más de mil inmuebles dañados se registraron en la entidad, sin embargo horas más tarde, 13 personas fallecieron al caerles un helicóptero en el que viajaban el Secretario de gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador Alejandro Murat.

En Así las cosas, El titular de Protección Civil de Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga, quién también arribaba dicho avión, informó que el saldo fue de 13 personas fallecidas, y 16 lesionadas; de las cuales 4 ya han sido dadas de alta.

“La prioridad era la atención, la principal demanda de autoridades y la sociedad es estar ahí, acompañarlos, tomar conocimiento al más alto nivel para tomar decisiones, tenemos antecedentes sísmicos que nos refieren que esa es una prioridad” afirmó.

Agregó que hasta ahora las clases en la entidad se encuentran suspendidas, debido a revisiones en los planteles, pues más de mil inmuebles y 4 mil viviendas resultaron dañadas tras el sismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad