;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 01:30

NACIONAL

NACIONAL. Revelan nombres de victimas desaparecidas durante gobierno de Javier Duarte

Entrevista Arturo Ángel, periodista de Animal Político

Revelan nombres de victimas desaparecidas durante gobierno de Javier Duarte

Los jóvenes desaparecidos tenían entre 16 a 30 años

Durante la audiencia en el penal de Pacho Viejo, una jueza de Veracruz vinculó a proceso a 16 policías, 3 mandos policiacos y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública durante el gobierno de Javier Duarte, por el delito de desaparición forzada de 15 personas.

Al respecto en Así las cosas, el periodista, Arturo Ángel, nos presentó la segunda parte de su investigación en Animal Político, la cual revela el nombre de las víctimas, sus edades y el motivo de su detención.

“Eran jóvenes de entre 16 a 30 años de edad, ninguno con antecedentes penales, a los cuales detenían con el simple argumento de tener una actitud sospecha sin llevarlos a ninguna instancia del ministerio público”.

Aseguró que esta información se obtuvo a través de los testimonias de 4 de los policías involucrados en las detenciones, por lo que le pareció sensato dar a conocer el nombre de las víctimas con el consentimiento de familiares y autoridades.

“estamos hablando de jóvenes, incluso hay una chica de 17 años y uno de 16 que iban juntos; el argumento de la policía es que los vieron feo, los detienen y es una historia terrible, hay abuso sexual y no se vuelve a saber de ellos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad