;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:55

ASÍ LAS COSAS

ASÍ LAS COSAS. Cuatro meses del 19-S

Cuatro meses del 19-S

Este viernes se cumplen cuatro meses del sismo de 7.1 grados que sacudió a la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre, justo al cumplirse 32 años del terremoto de 1985. El remesón dejó un saldo de 360 personas fallecidas y daños en la capital del país, así como en los estados de Morelos, Puebla y Guerrero.

El mayor número de pérdidas humanas, 228, se registró en la Ciudad de México, donde se derrumbaron decenas de edificios y más de un centenar resultó con daños estructurales. El Multifamiliar Tlalpan fue uno de los puntos más afectados. A cuatro meses de distancia, cientos de familias siguen en la incertidumbre y viviendo en un campamento.

Otro de los inmuebles colapsados fue el Colegio Enrique Rebsamen, ubicado en la zona de Coapa, al sur de la ciudad, donde lamentablemente fallecieron 19 niños y 7 adultos. El desplome del inmueble derivó en una investigación que sigue en curso.

Al inicio de la emergencia los albergues se convirtieron en la única opción para decenas de familias que lo perdieron todo. Se instalaron más de 50 en la Ciudad de México que fueron cerrando poco a poco con excepción de tres, que siguen funcionando a la fecha.

Especial: Sismos 19S (Imagenes, videos, audios y más)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad