;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 02:08

ECONOMÍA

ECONOMÍA. Aumento de energéticos afecta la producción de tortillas

Aumento de energéticos afecta la producción de tortillas

La Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías exige al gobierno regresar programas de apoyo al consumidor.

Lorenzo Mejía, Presidente de la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillas, aseguró que el probable aumento a los precios de la tortilla son consecuencia del incremento en el costo de la energía, el gas y la gasolina, lo cual los orilla a subir los precios o cerrar negocios.

“Los propietarios de tortillerías han absorbido de manera personal el aumento de gaseras en los últimos años, pero ya cuando brinca el gas de 8.67 a 10.80 son más de 2 pesos, en ese momento es un impacto brutal”.

Aclaro que el incremento no es una declaración anticipada, sin embargo el aumento de precios en la gasolina impacta a cualquier sector del consumidor, por lo que exigió al gobierno revisar que las gaseras den “litros de a litro” e hizo un llamado a las autoridades para generar una comisión nacional que analice la cadena productiva maíz-tortilla, pues argumentó que eso ayudaría a mantener y regularizar los precios.

El líder afirmó que es importante dar un apoyo al consumidor, ya que antes existian distintos programas como “tortibonos”, que desaparecieron al inicio de esta administración.

“Según el gobierno no tiene dinero, y suspende programas de apoyo al sector, al consumidor y a las tortillerías o molinos, pero si ese dinero se aprovechará e implementara en la cadena productiva más importante que es la tortilla, no estaríamos en este problema” expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad