;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 06:12

¿Por qué los Alebrijes de Oaxaca no pueden estar en Liga de Ascenso?

Los actuales campeones son “inelegibles” ´para jugar por su pase a la máxima categoría del futbol

¿Por qué los Alebrijes de Oaxaca no pueden estar en Liga de Ascenso?

¿Por qué los Alebrijes de Oaxaca no pueden estar en Liga de Ascenso?

02:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000056524/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A pocos minutos de que terminara el segundo tiempo extra de la final, los Alebrijes de Oaxaca empataron a los Bravos de Ciudad Juárez. Más tarde, en penales, la escuadra oaxaqueña se llevó el título del Apertura 2017.

El título significaría que los Alebrijes tendrían derecho a jugar contra el campeón del próximo torneo, por el ascenso a la Liga MX, pero en este caso parece ser un sueño casi imposible.

Y es que antes de que iniciara el actual torneo, la Federación Mexicana de Futbol declaró a los Alebrijes, junto con otros 10 equipos, como inelegibles para jugar por su pase a la máxima categoría del futbol mexicano, debido a que no cuentan con la infraestructura necesaria para acceder al máximo circuito, que de acuerdo al reglamento de la liga, consiste en tener:

Estadio mínimo para 20 mil personas

Casa Club en funcionamiento

Canchas propias de entrenamiento

Estructura de fuerzas básicas

Tribunas con butacas

No tener ningún tipo de adeudo

De acuerdo a la directiva de los Alebrijes, el equipo ya está trabajando para cubrir dichos requisitos para pasar a ser “elegible”, y aunque el campeonato obtenido representa el primero en la historia de la escuadra y llega en un momento en el que el estado oaxaqueño necesita de buenas noticias tras los miles de damnificados que dejó el sismo del pasado mes de septiembre, es imposible no cuestionar si el gobierno del estado destinará recursos para ampliar un estadio de fútbol, en vez de apoyar a las víctimas.

Y es que los gobiernos estatales suelen ser los primeros en destinar recursos para construir estadios y consentir a equipos con tal de tener futbol de primera división. Ya pasó en Aguascalientes con el Nexaca, en Puebla con los Camoteros y en Veracruz con los Tiburones por citar tan solo algunos ejemplos.

¿Qué pasará con los Alebrijes de Oaxaca?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad