;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 14:21

Aprueba ALDF dictamen sobre Ley de Reconstrucción de la CDMX

Esta Ley trata de reparar los daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre

Aprueba ALDF dictamen sobre Ley de Reconstrucción de la CDMX

Aprueba ALDF dictamen sobre Ley de Reconstrucción de la CDMX(FOTO: Cuartoscuro)

México

Por Zaira de la Rosa

Este viernes la Asamblea Legislativa (ALDF) decidió aprobar el dictamen de la nueva Ley de Reconstrucción de la CDMX, después de que la discusión fuera pospuesta debido a conflictos entre los grupos parlamentarios, por lo que el documento subirá al Pleno para su aprobación.

En entrevista con Triple W, Dunia Ludlow, diputada la Asamblea Legislativa de la VII Legislatura, explicó que el principal propósito de esta ley es que las autoridades puedan atender las necesidades de los damnificados del sismo del 19 de septiembre.

“Se trata de una La ley de Reconstrucción que pueda atender a todos las personas afectadas por el temblor en sus diferentes ámbitos. Hay personas que perdieron a su familia, su trabajo, hay gente que perdió su situación económica y también sus viviendas. Por medio de esta ley tratamos de dar una certeza a los ciudadanos y generar una ley con procedimientos lo suficientemente claros para que las personas en función del tipo daño, puedan encontrar el reparo por parte de la autoridad”.

La presidente de la Comisión de Vivienda de la Asamblea dijo que se está luchando para que dentro de esta ley también se pueda incluir un regulamiento para los dictámenes realizados en los inmuebles dañados, con el fin de plantear un financiamiento adecuado para la reparación del daño y evitar contradicciones al definir el estatus de las viviendas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad