;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 16:33

Legionarios de Cristo utilizan paraísos fiscales

El fundador de “Legionarios de Cristo”, Marcial Maciel movía el dinero a través de sus universidades

Legionarios de Cristo utilizan paraísos fiscales

Legionarios de Cristo utilizan paraísos fiscales(Foto: El Siglo de Torreón)

La investigación internacional “Paradise Papers” dejó al descubierto que el fundador de los 'Legionarios de Cristo', Marcial Maciel, utilizó paraísos fiscales para gestionar las entradas de su servicio educativo, desde 1994.

En entrevista para Así Las Cosas, el periodista Daniel Lizárraga aseguró que Maciel no sólo tenía un imperio que lo protegía de las personas, sino con el poder económico que alimentaba un fideicomiso. “El dinero venía desde Estados Unidos, sólo tenían acceso los sectores de universidades de la red que controlan los Legionarios de Cristo y fluía hacia las estructuras financieras que estaban en estos países; los pasaban a un fideicomiso y sólo tenía acceso Maciel y su círculo muy cercano”.

Lizárraga informó que los recursos están relacionados directamente con las escuelas y que los rectores eran los que enviaban el dinero. “Hasta el momento no ha habido reacción ni respuesta por parte de sacerdotes e involucrados”.

Dijo que parecía una estructura vieja, pero importante de destacar. “Justamente ellos hacen esta estructura financiera cuando estaba en plenitud el poder máximo del padre Maciel, esta red se va desarrollando en los paraísos fiscales y la cierran unos meses antes de que él sea sancionado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad