;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 13:46

Delegado de la GAM y secretaria de Cultura acatan ordenes de la SCJN; no serán destituidos

Un juez ordenó a la administración de Víctor Hugo Lobo, pagar un adeudo de 30.6 millones de pesos al dueño de una empresa proveedora

Delegado de la GAM y secretaria de Cultura acatan ordenes de la SCJN; no serán destituidos

Delegado de la GAM y secretaria de Cultura acatan ordenes de la SCJN; no serán destituidos / FOTO: Especial

México

Por Zaira de la Rosa

Tras la destitución del delegado de Venustiano Carranza, Israel Moreno, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizaron las posibles destituciones del delegado de la Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo y de la titular de la Secretaría de Cultura Federal, María Cristina García Cepeda.

En entrevista con Triple W, el jefe delegacional de la GAM, aclaró que no fue retirado de su cargo porque decidió acatar la sentencia de un juez de pagar un adeudo de 30.6 millones de pesos al dueño de una empresa proveedora que se amparó ante un juzgado, por la clausura de un edificio en construcción.

Víctor Hugo Lobo dijo que la SCJN le solicitó quitar los sellos de una obra en construcción de un inmueble de tres niveles, que no contaba con licencia de construcción, ni de un DRO.

"El dueño se amparó ante un juez y dejó sin efecto nuestra verificación por algún modismo administrativo que haya encontrado y no fue notificado de la forma adecuada, por lo que la Suprema Corte solicitó que le diéramos su derechos al dueño de la construcción. Nosotros retiramos los sellos y todo, notificamos al juzgado pero la instancia solicitó a la SCJN que por no haberle atendido esta necesidad a este derecho por lo que dijero haber desacatado la orden".

Por otra parte, la titular de la Secretaría de Cultura Federal, María Cristina García Cepeda, tampoco fue destituida de su cargo ni consignada por orden de la SCJN, al decidir acatar la sentencia de amparo que protegían a empleados bajo su jurisdicción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad