;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:50

En México por cada 100 delitos 90 no se denuncian

De acuerdo al Rankin que tienen las procuradurías estatales, en México la confianza a los Ministerios Públicos es lo que más nos afecta

En México por cada 100 delitos 90 no se denuncian

En México por cada 100 delitos 90 no se denuncian(Foto: Especial)

El índice estatal de desempeño de las procuradurías, reveló que en México se resuelven menos de 1% de delitos, lo cual quiere decir que de 100 delitos cometidos 90 no se denuncian.

En entrevista para Así Las Cosas, Irene Tello, coordinadora ejecutiva de “Impunidad Cero”, aseguró que aunque actualmente el Estado de México es más exigente con sus procuradurías, de 6 casos que se llegan a denunciar, solo 3 de ellos se investigan, por lo que exige una fiscalía que sirva

“En algunos estados es más fácil tener un doble reintegro de la lotería a que se condene un delito” opinó.

Al respecto el Investigador Guillermo Zepeda, informó que según un censo del INEGI, Chihuahua ocupa la primera posición en procuraduría efectiva; siguiendo Guanajuato y Baja California.

Mientras que los Peores estados son Guerrero, Michoacán, Puebla, Estado de México, Tabasco y Veracruz.

“A pesar de que los datos son desoladores hay estados que están haciendo la diferencia, desarrollan el potencial del sistema, mientras que otros dan excusas.

Yo creo que cuando un estado hace una reforma institucional hay nuevas prácticas, la unidad de medidas cautelares, hay prácticas en todos los rubros” explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad