;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:34

Seguimos en estado de emergencia tras el sismo: GCDMX

Mientras haya gente fuera de sus casas y existan riesgos de colapsos o derrumbes no se acaba la emergencia

Seguimos en estado de emergencia tras el sismo: GCDMX

Seguimos en estado de emergencia tras el sismo: GCDMX(Foto: Especial)

En entrevista para Así Las Cosas, con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México informó que aún quedan 188 personas fuera de sus casas o en albergues por lo que se considera que seguimos en estado de emergencia.

"La reconstrucción empezará con los primeros protocolos para entregar las prácticas internacionales más importantes mejor diseñadas para lo que debe hacer el Gobierno y la sociedad debido a que vivimos en una zona de certeza sísmica". Ricardo Becerra explicó que la Comisión para la Reconstrucción nació con la vocación de respetar derechos ya que según la Constitución hay una base legal para hablar de los derechos de los damnificados.

“En Japón tarda 20 años la reconstrucción completa, nosotros pensamos que son tiempos que se adecuan a la vida mexicana, en finales de noviembre queremos dejar una parte, entregar protocolos y un nuevo decreto para que todos los programas estén bien alineados con los fines de la reconstrucción y por otra parte que en la CDMX los fondos se administren con un fondo único".

Hay personas que tienen su casa en perfecto estado y no regresa, esto está causando molestias y también el dictamen sobre los edificios está siendo relativamente lento, por todos los procesos legales que hay que cumplir, ya a estas alturas tenemos que jugar con la voz definitiva, la verdad jurídica sobre el estado de los edificios, informó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad