;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 11:49

Medición del kilogramo, amperio, kelvin y mol cambiarán a partir de 2019

La revisión del Sistema Internacional de Unidades es la mayor desde su instauración en 1960

Medición del kilogramo, amperio, kelvin y mol cambiarán a partir de 2019

Medición del kilogramo, amperio, kelvin y mol cambiarán a partir de 2019

03:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000055198/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A partir del 2019 el Kilo dejara de ser el Kilo, el Amperio dejará de ser el Amperio y lo mismo ocurrirá sucesivo con el Kelvin y el Mol, gracias a que la Oficina Internacional de Pesos y Medidas, llevará a cabo la mayor revisión del Sistema Internacional de Unidades.

El objetivo de esta revisión parte de la idea de los científicos: “las medidas de medición que hemos utilizado son totalmente subjetivas – como la talla de nuestros pantalones – ya que pueden alterarse de acuerdo al lugar en donde se encuentre y el tiempo que lleve en ese lugar.

La decisión definitiva se tomará después de hacer diversos estudios y experimentos aplicando leyes físicas y químicas, y no con medidas arbitrarias como se había hecho desde en la década de los sesenta.

En caso de ser aprobados, los cambios entrarán en vigor en mayo de 2019.

Cabe señalar que los cambios en estas medidas no afectaran a los sistemas de enseñanza, pues serán exclusivamente adoptados por científicos que necesiten cifras extra exactas para un resultado con mayor precisión.

Para conocer la medida del kilogramo, medida de masa y no de peso como nos aseguraron en la escuela, se necesitara utilizar la “balanza de Watt” instrumento que compara la potencia mecánica con la potencia electromagnética.

Lo anterior nos hace pensar que tal vez los gasolineras de nuestro país, son unos adelantados a su época y por ello, desde hace tiempo, les gusta despacharnos litros, que no son de a litro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad