Promesas más comunes de 'coyotes' para tráfico de personas en Alemania

La campaña “Rumours About Germany” tiene la finalidad de emitir una alerta para informar, advertir y sobre todo desmentir las artimañas que utilizan los traficantes de personas

El Ministerio de Relaciones Exteriores en Alemania abrió una página de internet que recoge testimonios de refugiados, en la cual denuncian las mentiras más comunes con las que los “coyotes enganchan a migrantes en lugares como Afganistán y Pakistán.

"Queremos evitar que las personas, en una ya de por sí situación complicada tengan ideas y expectativas erróneas”.

Tan solo en 2015, Alemania recibió más de nueve millones de solicitudes de asilo, por lo que la campaña “Rumours About Germany” o Rumores Sobre Alemania, tiene la finalidad de emitir una alerta para informar, advertir y sobre todo desmentir las artimañas que utilizan los traficantes de personas para convencer a los migrantes de arriesgar sus vidas, en una peligrosa travesía.

Entre las mentiras más usadas están;

  • La promesa de que les darán una casa
  • “Si no les gusta Alemania, los mandan a Canadá”
  • “Alemania tiene 800.000 sitios reservados solo para refugiados afganos”

Dicha información falsa nos ayuda a entender, por un lado, el nivel que pueden alcanzar los traficantes de personas, y por el otro, la necesidad que tiene la gente de jugarse la vida, muchas veces sin saberlo.

Por esta razón es que el Ministerio alemán quiere aprovechar las mismas herramientas digitales que utilizan los coyotes, como una forma de detenerlos, o al menos que las personas tengan la oportunidad de informarse y dejar a un lado las falsas promesas.

El sitio roumorsaboutgermany.info compila toda la información precisa sobre quién y bajo qué circunstancias puede permanecer en Alemania y, de la misma forma, se pueden consultar los requisitos para pedir asilo o residencia legal, así como una guía para regresar a su país de origen.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir