“Aspirantes a candidatos independientes no han solicitado prórroga por falla en app”: INE

El presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral dijo que “la aplicación se descarga en un dispositivo móvil, un teléfono celular o tablet y está diseñada para que los equipos de auxiliares de candidatos independientes se registren”

INE: “Aspirantes a candidatos independientes no han solicitado prórroga por falla en app”: INE

En entrevista para Así Las Cosas, con Gabriela Warkentin comentó que “así es como deben recabar el apoyo ciudadano para que aspirantes a candidatos independientes se puedan registrar como candidatos independientes”.

Sin embargo, ante la petición de que haya prórroga en el plazo para reunir las más de 800 mil firmas por fallas en la aplicación, Benito Nacif aseguró que “no hemos recibido ninguna solicitud formal". Estamos pendientes de lo que nos dicen los candidatos independientes, creemos que cada vez está creciendo día con día y de forma exponencial, la captura de los datos. Lo cual indica que el sistema está dando los resultados”.

Respecto a las versiones de que desde Rusia podría violarse el sistema del INE, Nacif afirmó que “estamos muy atentos y siguiendo muy de cerca la forma en que está funcionando todo el sistema. El INE estará dándole un seguimiento muy cercano a esto. Nuestro papel es hacer que el sistema funcione”.

El presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos comentó que el principal problema “detectado es con la capacitación de los equipos de auxiliares y hemos reforzados esto ya con vídeos del sitio de internet que hemos montado, y el micrositio”. Hay un esquema para corregir eso y concluir la captura del apoyo ciudadano, dijo.

Temas relacionados

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir