;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 10:58

"Estuvo atrapado más de tres horas entre los escombros del Rébsamen: Papá de niño sobreviviente

El pequeño de tres años cursaba el primer año de kínder en el Colegio Enrique Rébsamen

"Estuvo atrapado más de tres horas entre los escombros del Rébsamen: Papá de niño sobreviviente

"Estuvo atrapado más de tres horas entre los escombros del Rébsamen: Papá de niño sobreviviente(FOTO: Cuartoscuro)

México

Por Zaira de la Rosa

Raúl Gómez, papá de uno de los pequeños sobrevivientes del Colegio Enrique Rébsamen, relató en entrevista con Fernanda Tapia cómo fue el rescate de su hijo de tres años, quien permaneció por casi cuatro horas sepultado entre los escombros del edificio colapsado.

"Mi hijo tiene tres años, empezaba a cursar su primer año del kínder. Al niño se le cayeron las losas encima y estuvo mucho tiempo ahí en lo que lo buscaban, nos dice que se quedó dormido porque no podía respirar, probablemente con Miss Jessi, quien falleció a causa de las lesiones graves que sufrió", dijo.

"Curiosamente su salón normal estaba a pocos segundos del área de seguridad, pero ese día el niño estaba tomando clases de computación por lo que tuvieron que recorrer esta ruta infame donde niños y maestras no alcanzaron a llegar y perdieron la vida".

En este homenaje especial de Triple W en conmemoración de este primer mes del sismo del pasado 19 de septiembre, Raúl Gómez espera que el niño retome poco a poco su vida y asegura que es muy difícil deslindarse de la situación que están viviendo los niños y padres que resultaron afectados por el derrumbe de la escuela.

"Cuando lo pude ver en el hospital me dijeron que el niño había estado durante tres horas 45 minutos atrapado entre los escombros. Es difícil deslindarse de las cosas, las cicatrices aún están muy frescas, espero que mi niño retomé su vida y la escuelita, conforme al ritmo que el niño nos marqué", dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad