;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 23:24

“Arriba México”, una propuesta de donación y reconstrucción

Esta iniciativa consiste en pasar simbólicamente al menos una noche en alguno de los lugares que se derrumbaron

“Arriba México”, una propuesta de donación y reconstrucción

“Arriba México”, una propuesta de donación y reconstrucción(Foto: Arriba México)

Tras los sismos de septiembre que afectaron a la Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca y Morelos, Edgar Elorza y Ángel Rodríguez, creadores de la iniciativa “Arriba México” mencionaron que esta plataforma pretende invitar a las personas a donar y apoyar la reconstrucción, por medio de una dinámica que consiste en pasar simbólicamente al menos una noche en alguna de las viviendas colapsadas. "La aportación puede ser desde 50 hasta 2 mil 500 pesos".

En entrevista para Así las cosas, con Gabriela Warkentin y Javier Risco informaron que hasta ahora llevan 336 mil pesos acumulados y todos los fondos recaudados se irán a la fundación “Cadena”, que tiene planeado trabajar en dos fases. La primera consiste en darle refugio temporal a toda la gente que perdió sus casas y la segunda, en la reconstrucción de viviendas dignas y seguras.

"Puedes elegir una de las diferentes casas que están ahí, son casas que están devastadas, son edificios reales que se cayeron y eliges cuantas noches te quieres hospedar y hay noches desde 50 hasta 2 mil 500 pesos y todo este dinero que se va juntando con las reservaciones simbólicas, se va a un fondo ".

Esta actividad está dividida en dos fases: darle refugio temporal a toda la gente que perdió sus casas, refugios muy bien equipados para cinco personas, incluyen un baño que lo comparten con diferentes refugios y después viene la fase de reconstrucción”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad