El Bayern Munich anunció la destitución de su técnico, Carlo Ancelotti, tan solo 18 horas después de que Arjen Robben afrontara a la prensa tras la derrota de tres goles a cero frente al Paris Saint Germain.
Comunicado oficial - El FC Bayern cesa a Carlo Ancelotti.https://t.co/nClljcetjf pic.twitter.com/uD5HahQx77
— FC Bayern Español (@FCBayernES) 28 de septiembre de 2017
Y es que las alarmas se encendieron cuando se le preguntó si todos los jugadores apoyaban a Ancelotti, y el holandés evitó defenderlo con un “No voy a responder esa pregunta”
El argumento de la institución fue la siguiente:
“El rendimiento de nuestro equipo no cumplió con la expectativas desde que arrancó la temporada. El partido frente al Paris Saint Germain demostró que teníamos que asumir las consecuencias”
Por su parte, Carlo agradeció al club, jugadores y fans a través de su cuenta de Twitter:
It has been a great honour to form part of Bayern’s history. I would like to thank the Club, the Players and it's amazing fans. #MiaSanMia pic.twitter.com/oZ7mLllers
— Carlo Ancelotti (@MrAncelotti) 28 de septiembre de 2017
Ancelotti, de 58 años, triunfó en equipos como el Chelsea, Milán y el Real Madrid. Tenía contrato con el Bayern Munich hasta el 2019, en donde acumuló dos súper copas y un título de liga en tan sólo 14 meses. Actualmente, el Bayern se ubica en el tercer puesto en la clasificación de la liga, tan solo a tres puntos del Borussia Dortmund que marcha como líder, con solo seis jornadas disputadas.
Sin embargo, a Ancelotti se le atribuye haberse distanciado con los principales referentes del equipo, como Robben, Ribéry o Mats Hummels y tras una pretemporada con cinco derrotas en seis partidos, el primer golpe oficial que sufrió el Bayern fue perder el invicto en la tercera fecha de la Bundesliga, frente al Hoffenheim, para después empatar apenas con el Wolfsburgo y posteriormente ser exhibidos en el Parque de los Príncipes por el Paris Saint Germain de Neymar, Cavan y Mbappé.
Por ahora, Willy Sagnol, asumirá de forma interina el mando del equipo, en espera de que el equipo anuncie al capitán de su proyecto a largo plazo.