;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 23:19

Lorena Ochoa llega al Salón de la Fama del Golf

La mexicana sigue haciendo historia pese a estar retirada

Lorena Ochoa, inducida al Salón de la Fama del Golf

Lorena Ochoa, inducida al Salón de la Fama del Golf

02:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000054067/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorena Ochoa fue inducida oficialmente al Salón de la Fama del Golf, en un reconocimiento que la ha convertido en la primera latinoamericana y la mujer número 37 en ser inmortalizada con las leyendas de este deporte.

Ochoa siempre fue considerada una de las mejores golfistas de su época. La jalisciense empezó a jugar a los 12 años y pronto destacó en niveles menores. Posteriormente, recibió una beca deportiva en la Universidad de Arizona y, representando a dicho colegio, fue dos veces campeona de la National Collegiate Athletic Association (NCAA).

A nivel profesional, la mexicana consiguió 27 títulos, dos de los cuales fueron majors, es decir, de los torneos más relevantes que existen en el golf y por ende de los que más puntaje dan en la organización estadounidense para golfistas profesionales femeninas, LPGA.

Por si fuera poco, Lorena Ochoa se mantuvo como la número uno del mundo por 153 semanas, hasta que se retiró en el 2010.

A Ochoa le tomó solo cinco temporadas en superar a Annika Sörenstam, considerada una de las mejores de la historia, y por su fuera poco, su ingreso al Salón de la Fama se podría considerar en sí una nueva marca en la historia del Gold, pues Lorena se ha convertido en la primera golfista en ingresar al ‘Hall Of Fame’ con tan solo siete años de carrera profesional, cuando en teoría, se exigía como mínimo una década en el profesionalismo para ser considerado en este sitio.

Felicidades a Lorena Ochoa, un verdadero ícono del golf y del deporte mexicano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad