;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 18:42

Android 8.0 Oreo; la nueva actualización del sistema operativo

Conoce todas las novedades que nos trae Google para tu dispositivo móvil

Android 8.0 Oreo; la nueva actualización del sistema operativo

Android 8.0 Oreo; la nueva actualización del sistema operativo(Foto: Especial)

Google anunció la actualización de su sistema operativo la cual llevará la denominación “Oreo”. Esta es la segunda versión que lleva el nombre de una conocida marca de productos alimenticios, después del conocido “Android Kit Kat”, pero no es el nombre lo único que llama la atención de este nuevo sistema operativo.

Esta octava versión del sistema operativo llega con muchas novedades, entre ellas la posibilidad de interactuar con dos aplicaciones al mismo tiempo, lo cual es una gran noticia ya que podrías revisar un documento y enviar las anotaciones de éste por correo electrónico de forma simultánea, exprimiendo al máximo las posibilidades de tener una gran pantalla.

Por otra parte, el Android 8.0 también implementa nuevas vías de privacidad, un tema que ha cobrado mucha relevancia para los usuarios; es por eso que “Oreo” incorporará Google Play Protect, con el cual busca reforzar la seguridad de tanto del sistema como del dispositivo.

La sorpresa de esta nueva actualización es la incorporación de Android Instant Apps, a través del cual podrás probar una aplicación antes de descargarla. De la misma forma, contará con un sistema de notificaciones actualizadas y con sólo mantener presionado el icono de la app en cuestión, el usuario podrá todas sus notificaciones e interactuar con ellas fácilmente.

También tendrá un sistema de autocompletado, para así evitarnos la tarea de tener que llenar los mismos formularios una y otra vez.

Por último, pero no menos importante, la actualización incluirá 60 nuevos emojis.

Y es que los últimos estudios, en cuanto a tecnología, señalan que en el mundo existen más de dos mil millones de dispositivos Android, lo cual equivale a más del 70% de los teléfonos móviles que existen en todo el planeta, por lo que Google quiere innovar y estar a la vanguardia en cuanto a sus servicios.

El código fuente del Android Oreo ha sido liberado y será cuestión de semanas para que todos los usuarios de Android puedan actualizarlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad