Todas las escuelas en clases: SEP

Setenta mil escuelas libres de acoso y violencia

Todas las escuelas en clases: SEP

El Subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública asegura que todos los planteles de prescolar, primaria y secundaria abrieron sus puertas este lunes 21 de agosto para iniciar el ciclo escolar 2017-2018.

Javier Treviño cantú habla sobre los programas piloto en materia curricular, de salud y cultural como parte de la reforma educativa.

“La autonomía curricular, a partir del nuevo modelo educativo cada escuela decidirá su contenidos en materia de finanzas, lenguaje y comunicación, ciencias naturales y contenidos regionales.”

Otro programa piloto tiene que ver con la salud, dice el funcionario, en el que profesionales de la salud irán a las escuelas a revisar el estado de salud y psicológico de los alumnos.

Y el que tiene que tiene que ver con la cultura para llevar a los planteles actividades artísticas.

Javier Treviño cantú reitera que la convocatoria para contratar a mil maestros de inglés de tiempo completo en las escuelas normales saldrá n la segunda quincena de agosto.

Escuelas sin violencia

Javier Treviño anuncia que 70 mil escuelas de prescolar, primeria y secundaria estarán libre de acoso y maltrato. Toda vez que autoridades y padres de familia “nos enfocaremos para que los niños aprendan a crecer y convivir”.

Operación mochila

La responsabilidad de tener una mochila segura para que no se meten objetos a las escuelas nace desde el hogar.

“Se han desarrollado protocolos de vigía para impedir que los alumnos ingresen a sus escuelas cualquier tipo de objeto peligroso”, informa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir