;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 13:53

#AsíSopitas: Final de la UEFA Champions League se realizaría en Nueva York en 2020

La propuesta de llevar este evento al continente americano corrió a cargo de Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA

#AsíSopitas: Final de la UEFA Champions League se realizaría en Nueva York en 2020

#AsíSopitas: Final de la UEFA Champions League se realizaría en Nueva York en 2020

01:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000052042/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pareciera que el futbol es tan competitivo que incluso se da la oportunidad de ver quién compite por la idea más absurda o arriesgada.

El turno de esta ocasión fue de Aleksander Ceferin, quién a finales del 2016 asumió el cargo nuevo presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) y que desde entonces no ha dejado de imponer múltiples cambios a los sistemas de competencia de los diferentes torneos de Europa. Dichos cambios van desde cambiar los horarios de los partidos, los sistemas de clasificación e incluso la distribución financiera de los recursos.

Sin embargo, el mayor cambio está por venir, y según fuentes europeas, Ceferin sería el encargado de impulsar una propuesta para que la final de la UEFA Champions League del 2020 se juegue ni más ni menos que en Nueva York, Estados Unidos.

Se trata de la final del torneo a nivel de clubes más importante de Europa, pero que se jugaría en el continente americano, bajo el argumento de que la distancia que tendrían que recorrer a Nueva York los aficionados y equipos europeos es casi la misma que en muchos casos tienen que recorrer dentro de su continente, y como ejemplo se pone la distancia que separa a Portugal de Azerbaiyán, país que se lanzó como candidato para albergar la final de la Champions en el 2019.

El proyecto se encuentra en sus fases iniciales, pero los recientes partidos que disputaron Real Madrid, Barcelona, Manchester City y Manchester United en los Estados Unidos con lleno total, prometen ser un aliciente que podría llevar la final de la Champions League hasta Nueva York, tan solo después de las finales programadas para el 2018 en Ucrania y 2019 en Madrid o Azerbaiyán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad