;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 08:49

Millennials vs Generación Z

Conoce las diferencias entre estas dos generaciones

Millennials vs Generación Z

Millennials vs Generación Z(Foto: Especial)

México

Los millennials son conocidos como esa generación propositiva, actualizada y llena de vida, pero a la vez tan difícil de retener en un empleo.

De acuerdo con una encuesta realizada por Deloitte, las personas nacidas entre 1981 y 1995 conforman 35% de la fuerza laboral en el mundo y en 10 años conformarán nada menos que el 75%.

Estos jóvenes se caracterizan por ser 100% digitales, no imaginan su vida sin Smartphones ni aplicaciones, consumidores informados y exigentes, sociables y colaborativos, autosuficientes, innovadores y creativos.

Pero estas mismas cualidades son un arma de doble filo para las empresas, los millennials suelen entregarlo todo, pero su compromiso muchas veces es fugaz. Suelen aburrirse pronto de la rutina y buscan cambiar de aire para sentirse renovados. Los jóvenes de esta generación detestan los trabajos mecánicos y rutinarios y odian sentirse como robots, por lo que buscarán cualquier oportunidad para dejar ese empleo.

La generación Z es la posterior a la millennial. Estos grupos marcan y redefinen los modelos organizacionales y operativos de las empresas, sin importar la industria.

Tienen nuevos retos y perspectivas que impactarán de forma drástica en las organizaciones. Cuentan con una natural cultural web digital y amplio acceso a la información. Básicamente, la Internet se ha convertido en la base de su aprendizaje, conducta e interacción.

No están dispuestos a negociar sus principios y convicciones ya que buscan formar parte de compañías que coincidan con sus valores. Son más críticos, desafiantes y escépticos.

Diferencias

Para empezar, los Millennials nacieron entre 1983 y 1995 (20 a 34 años). La generación Z nació entre 1995 y 2015 (2 a 20 años).

Los Millennials empezaron la tendencia de multi pantalla. Usualmente hablamos del control de dos pantallas, y el mix más común es computadora-celular. La generación Z realmente pone en alto el término multi pantalla controlando cinco pantallas a la vez.

Los Millennials se comunican mejor con texto, la generación Z con imágenes.

La generación Z crea contenidos y los Millennials lo comparten.

Los Millenials se enfocan en el presente y la generación Z en el futuro.

A diferencia de los Millennials, la generación Z es realista.

La generación Z trabaja para obtener éxito personal, los Millenials trabajan para ser tomados en cuenta y sobresalir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad